El horario español


comida-2.jpg
El cambio del horario español es un tema muy controversial y importante en las vidas de la gente española. Aquí hay un resumen sobre las ideas de los dos lados del debate.

El horario español:
7:00-9:00: desayuno
*Entre desayuno y almuerzo: tentempie
13:00-16:00: almuerzo
*Entre almuerzo y cena: merienda
21:00- 23:00: cena

El debate:
Por un lado del debate, algunas personas dicen que el horario español no debe cambiar porque es parte de la cultura española. Ellos creen que el horario es algo importante de su identidad y muchas personas de otras paises creen que su horario es muy único, por ejemplo personas que han visitado a España. Además, ellos creen que sería demaciado dificil cambiar el horario porque tendrian que cambiar el horario de los negocios también. Ellos creen que un cambio del horario español sería tan dificil porque es algo incrustado en su cultura y su manera de vida. También, hay beneficios para la salud y el ambiente de los trabajadores en esta jornada extendida. Los blogs contra el cambio de horario dicen que los americanos solo comen para 36 minutos cada día y que 75% no paran durante el día para comer. De comer un buen almuerzo muy largo y después tomar una siesta es una manera de pasar el dia muy tranquilamente. Esta siesta no puede eliminar problemas del estrés pero hace que los trabajadores se enfoquen y que esten preparados para su trabajo cuando regresan. Además, el clima contribuye enormemente al horario de España. Hace mucho color en los regiones en el sur de la península así por el medio día es necesario descansarse. También, el luz del sol no se acaba hasta las nueve de la noche, así esto les permite a las personas de salir por horas más tarde. Por lo tanto se puede ver que el clima no sólo determina el horario de la población española sino contribuye a la vida social de ellos.

En el otro lado, algunas personas están discutiendo que un cambio del horario español es necessario. Ellos creen que los españoles pueden usar el tiempo más efectivo si hay un cambio del horario. Ellos dicen que una persona necesita entre once o doce horas para poder cumplir su jornada y solamente trabaja por ocho horas cada día. Si hay una cambio en el horario, personas pueden tener más tiempo personal afuera del trabajo. Además, los españoles nunca reciben las ocho horas de sueño recomendados y un cambio del horario puede ayudar con esto. Sólo 15% de los españoles duermen ocho horas cada noche. Ellos también dicen que un cambio puede ayudar con la productividad de los negocios. Porque la hora de la comida dura por dos horas, es muy dificil hacer negocios con países afueras que terminan sus jornadas. El problema grande es cuando los españoles regresan a trabajar después de la siesta los negocios del resto de Europa ya están cerrados. Con un cambio del horario, las jornadas pueden ser más productiva.

Aquí son las comidas principales de los españoles:
El desayuno - pan y cafe, fruta, o churros con chocolate
El tentenpie - una tapa o bocado
El almuerzo (La Comida) - pasta, arroz, carne, postre
La merienda - No comen tanto, pero es un bocado despues de levantarse de la siesta
La cena - Depende, a veces la gente come el almuerzo o algo más ligera; a veces toma algo como un café

Menos que "la comida", las otras comidas son distintas por ser más como bocados en vez de comidas grandes. El almuerzo hace más tiempo en cocinar y comer y debido al hecho que es al medio-dia hay conflictos en tomar un descanso tan grande después cuando muchas personas trabajan desde el nueve de la mañana hasta el cinco de la tarde.


Fuentes:
http://almacenselect.com.mialias.net/Selection/Pdfs/28/14.pdf